Si tienes el Síndrome de Ovario Poliquístico es probable que tengas tendencia a subir de peso, principalmente en la zona del abdomen. Esto se debe a que la resistencia en la insulina provoque que los niveles de azúcar en sangre se eleven más de lo debido.
A pesar de ello existen algunos trucos para mantener tu peso y aplicarlos a tu alimentación diaria, en CAFI te recomendamos considerarlos como prevención para no subir de peso.
Tu organismo con SOP tiene algunos desajustes hormonales que provocan los síntomas más frecuentes como: reglas abundantes o ausencia de reglas, hirsutismo (exceso de vello), acné, caída excesiva de cabello o incluso alopecia androgenética.
Sin embargo, llevando hábitos de vida saludable que incluyan una dieta adecuada y ejercicio físico frecuente pueden ayudar a mantener tus niveles de forma natural.
Hay una serie de trucos de nutrición que consideramos te ayudarán a mantener tu peso en forma y tus hormonas en niveles adecuados.
Incrementa tu consumo de fibra
Considera la fibra como una aliada ya que presenta cualidades fantásticas que ayudaran a tu cuerpo a eliminar aquello que ya no necesitas. En concreto facilitará tus visitas al baño.
No te separes de la botella de agua
Evita ingerir demasiadas calorías, sabemos que a veces es demasiado complicado, por eso es bueno conocer estos trucos ya que la fibra y el agua hacen un match perfecto.
El agua ayuda a la fibra a hacer un proceso de limpieza interno, es un hábito que puedes adoptar con facilidad. Ayúdale a tu cuerpo a beber por lo menos dos litros de agua al día.
No consumas dulces artificiales
Tal vez te resulte un sacrificio evitarlos, pero no te angusties existen los dulces caseros que resultan muy saludables y fácil de preparar.
Tu misma puedes hacer uno rico y saludable dulce, toma un vaso y agrégale un poco de yogurt natural, un poco muesli, eso sí sin azucares añadidos, ponle otra capita de yogurt, frutos rojos de tu preferencia, unas cuantas nueces y/o almendras y para terminar viértele miel por encima, ¡listo!. Tienes un delicioso postre saludable y lo mejor es que tu misma te lo preparaste.
Evita el chocolate, pero no todo…
Si eres de esas que aman el chocolate no te deprimas, podrás seguir comiéndolo, solo recuerda que sea chocolate obscuro, no chocolate con leche y mucho menos chocolate blanco.
Elige el chocolate negro con más pureza, así evitarás la grasa y azucares para seguir disfrutando del placer de los dioses. Solo no te excedas, con una o dos onzas al día es suficiente.
Cena unas dos horas antes de dormir
Irte a dormir con el estomago lleno no resulta tan favorable para tu organismo, al contrario, es más fácil que aumentes peso. Crea el hábito de cenar unas dos horas antes de ir a descansar. Así ya estarás haciendo el primer proceso de digestión antes de dormir. Además, descansarás mejor y estarás evitando eso que ya sabes que sucederá… ¡subir peso!
Cuéntanos si conoces o tienes algún otro truco para mantener al margen tu peso si padeces SOP.
Háznoslo saber en los comentarios, ¡nos encanta escucharte! De mujer a mujer