Conocido por sus siglas SPM o llamado también Síndrome de tensión premenstrual, se trata de los síntomas que tenemos antes de nuestro ciclo menstrual. Eso que te avisa que ya llegarán tus días rojos, dolor de senos, molestias, dolores, hinchazones y en algunas mujeres cambios de humor hasta que llegan esos días que vemos como incomodos, pero debes tratar de controlarlos y aceptar que es parte de nuestro organismo maravilloso como te lo hemos estado diciendo.
Esas emociones que cambian de un momento a otro y a veces ni siquiera sabemos que nos esta pasando, pueden ser causa del SPM. Existen casos de mujeres donde las emociones son muy extremas, esas situaciones ya no se tratan solo un síndrome premenstrual, ya que puede ser un TDPM, trastorno disfórico premenstrual.
Es una forma grave de síndrome premenstrual que incluye síntomas físicos y conductuales que suelen desaparecer con la menstruación. Suele manifestarse con ataques de pánico, furia extrema e incluso pensamientos suicidas. ¡Alerta!, como recomendación es fundamental que busques ayuda, no podrás manejar el TDPM. No tengas indiferencia a estas emociones que estás sintiendo.
Por fortuna, la gran mayoría de las mujeres solo padecemos un síndrome premenstrual. Sabemos que es irritante e incómodo, pero solo se trata de eso y no de TDPM. Hacer más leve nuestro el Síndrome premenstrual, es saber llevar tus emociones, encontrar un equilibrio y sobre todo cuidar tu cuerpo.
Esa montaña rusa de emociones, más la suma de esos síntomas que te mencionamos, pueden sobre llevarse haciendo alguna rutina de ejercicio, sobre todo de yoga para mantener un equilibrio, alimentarte bien, dormir unas buenas horas, bailar, ducharte con agua calientita y después tomar una bebida igual de caliente acompañada de una playlist, que, por cierto, podemos recomendarte una que hicimos especialmente para esos días con muchas olas de emociones.
En pocas palabras, dale un poquito de amor a tus emociones y a tu cuerpo.
¡Dale play aquí déjate consentir!