fbpx

¿En Qué Consiste El Examen Ginecológico Para Detectar el SOP?

En este articulo compartiremos en que consiste un examen médico en CAFI México para detectar el Síndrome de Ovario Poliquístico.

La especialista te preguntará sobre su salud, los medicamentos que tomas y sobre tu ciclo menstrual. También querrá saber si tienes antecedentes familiares del síndrome (en su madre, una hermana o una tía).

En el examen físico, te medirá la presión arterial y determinará tu estatura y peso. Además, te examinará el crecimiento de vello corporal y verificará la presencia de manchas oscuras en tu piel.

Es posible que te ordene un análisis de sangre para medir los niveles hormonales, de glucosa en la sangre (azúcar) o de colesterol. En ocasiones, la ginecóloga solicita un examen pélvico u ordenará una ecografía (estudios de diagnóstico por imágenes) de los ovarios y el útero.

Este tipo de prueba puede mostrar quistes ováricos, que son burbujas llenas de líquido dentro de los ovarios y sobre estos. La doctora se asegurará de que no existan otras causas de períodos irregulares o alteraciones en el nivel hormonal.

La mejor manera de tener un diagnóstico claro y sustentado por especialistas es acudir con ellos. Tu cuerpo necesita ser escuchado y atendido

¡Hazle caso!

Estás lista para acudir a tu valoración y comenzar a ver por tu bienestar, escríbenos…

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!