Prevención en CAFI MÉXICO

En CAFI México el objetivo es erradicar el cáncer cervicouterino y cuidar de la salud integral de las mujeres.
En el mundo el cáncer de cuello cervicouterino es una de las principales causas de muerte en las mujeres a nivel internacional.
Por ello, CAFI México y su equipo de ginecólogas especializadas promueven paquetes para iniciar con la prevención primaria y la detección oportuna con un Paquete preventivo que tiene como objetivo identificar, tratar o prevenir complicaciones causadas por el VPH, una de las principales causas del desarrollo del cáncer cervicouterino.
A continuación, vamos te explicamos en que consiste y que incluye el Paquete preventivo:
- Consulta ginecológica
Este espacio del paquete es donde se abrirá un expediente y se te preguntará sobre tu historial médico. En este momento puedes platicar con especialista si has notado alguna anomalía, podrás aclarar tus dudas y se te realizará una entrevista clínica para conocerte un poco más.
- Papanicolaou
Esta prueba es aplicada en el paquete para detectar células anormales en el cuello uterino antes de que se conviertan en cáncer. A veces, las células recogidas con la prueba de Papanicolaou se analizan para detectar el virus del papiloma humano o VPH, que puede provocar cambios en las células que pueden causar el desarrollo de un cáncer.
- Colposcopía
Se usa para detectar células cancerosas o células anormales que se pueden desarrollar en el cuello uterino, la vagina o la vulva. Estas células anormales, en ocasiones, se denominan “tejido pre canceroso”. No basta con realizar el papanicolaou, debes realizarte una colposcopía como complemento.
- Rastreo pélvico
El rastreo servirá para que la especialista pueda revisar los órganos internos femeninos como la vulva, la vagina, el cuello uterino, los ovarios, el útero, el recto y la pelvis para ver si hay algún tipo de anomalía.
- Revisión de mamas
En esta prueba se puede se revisan los senos con prácticas sencillas para descartar que no se sienta ningún nódulo o bolitas. ¡Recuerda!, que debe hacerse una vez al mes para la prevención del cáncer de mama.
PAGA TU PAQUETE PREVENTIVO HASTA 12 MESES SIN INTERESES AQUÍ
Ninguna prueba es dolorosa y para tu mayor comodidad todas son realizadas por mujeres especializadas con los cuidados necesarios.
Además de que es en un ambiente amigable y con la mejor actitud para que puedas sentirte en confianza.
La entrega de resultados se realiza de inmediato, salvo el papanicolaou que se entrega de 10 a 12 días hábiles. Se te enviarán de manera digital o bien puedes acudir directo a CAFI México y recogerlos.
Algo muy importante que queremos decirte es que si tus resultados resultan con alteraciones se te notificará y tendrás que tomar una consulta subsecuente para que se pueda dar una valoración por parte de la especialista y darte un seguimiento.
Si deseas realizarte un paquete preventivo, tienes alguna duda o bien ya estás lista para agendar dale clic aquí.
No olvides visitarnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, en ellas te compartimos contenido de salud ginecológica para que vivas en plenitud.
Dato importante en CAFI México te atenderemos de mujer a mujer.
Si tienes alguna duda de como funciona envíanos mensaje, será un gusto atenderte de mujer a mujer.