
1. La forma segura de prevenir el contagio de las verrugas genitales es evita tener relaciones sexuales con una persona infectada por VPH.
2. Además, es recomendable usar preservativo en todos los encuentros y prácticas sexuales. Es IMPORTANTE saber que el preservativo no ofrecen una protección del 100% para evitar el contagio de esta ITS u otras. La medida más importante es realizarse un Papanicolaou y una colposcopia al iniciar la vida sexual.
3. Las verrugas genitales se transmite por contacto directo con la piel afectada y el preservativo no llega a cubrir zonas como las ingles o la zona púbica.
4. Ante la sospecha de padecer de verrugas genitales o cualquier otro tipo de infección, es recomienda no tener actividad sexual y acudir con la ginecóloga de inmediato para un diagnóstico certero y te dé las opciones de tratamientos que hay.
Es importante tener en cuenta que las verrugas genitales pueden contagiarse, sin que se presenten o no se visualicen con facilidad, por lo que es recomendable realizarse las revisiones periódicas para mantener la salud sexual al 100.
Consulta una ginecóloga.
Agenda tu cita en línea: http://bit.ly/agenda_cafi
Lindavista:55-5119-9991/ Satélite: 55 – 2839-1690