fbpx

Fertilidad femenina

Consultorios CAFI México

La fertilidad femenina es la capacidad de reproducirse, en algunos casos se ve afectada o frenada a causa de distintas condiciones de las mujeres. Algunas causas de la infertilidad son: edad de una mujer, hábitos de vida y ambientales, endometriosis, obstrucción de trompas de Falopio, síndrome de ovario poliquístico son algunos factores que pueden impedir la reproducción humana.

Cada vez existen más casos de infertilidad en las mujeres, aún es un tema difícil de tratar, a pesar de estar en una época donde pareciera que ese tipo de cuestiones debemos aceptarlas y considerar que existe alguien distinta, aún encontramos casos donde escuchamos el típico, no sirve para ser mujer como si solo la reproducción o el simple hecho de ovular nos considerará mujeres. Aclaro, no estoy negando el valor tan maravillo a la reproducción, gracias a el estoy aquí.

Bueno con todo esto, quiero decirte que la infertilidad o conocida también como esterilidad femenina existe en mujeres como tu o como yo, sin distinción. ¡Tranquila! También sabemos que hay a quien este tema no le afecta en nada, pero también sabemos que hay quien si desea convertirse en madre y saber que es infértil puede afectar su manera de vivir la vida. Si tú eres esa mujer, ¡No pierdas la esperanza!

Hoy en día la tecnología es la mejor aliada del ser humano, y este tema no será excepción. Ya existen procesos llamados reproducción asistida que pueden ayudarte a concebir un hijo.

¿Y eso que es?

La reproducción asistida es un tratamiento de fertilidad con técnicas y como su nombre lo dice tratamientos para poder conseguir un embarazo, este aplicado por médicos especialistas.

Si tomas la decisión de querer acercarte a este tratamiento, debes hacer es asistir a un estudio integral de fertilidad.

Te cuento…

El estudio integral de fertilidad femenina es la clave para que la reproducción asistida sea exitosa. Consiste en una serie de pruebas que ayudarán al especialista a conocer con mayor detalle tu problema y dar el mejor tratamiento.

Al revisar tu historial médico, lo siguiente será realizarte algunas pruebas como una ecografía vaginal para poder conocer como está el funcionando de tu útero, trompas de falopio y ovarios.  Entre otras pruebas te podrán realizar una citología y un análisis hormonal para estudiar las hormonas relacionadas con la fertilidad femenina.

Así que, este estudio vale la pena que lo consideres si es el caso de que te encuentres en una situación de no poder embarazarte y tengas el deseo de hacerlo, con ello podrás saber tu problema de raíz y decidir si te sometes a un tratamiento de reproducción asistida.

En CAFI México podemos acompañarte en este proceso, ¡escríbenos! 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!