fbpx

Detectar infecciones en tu zona V

La zona V o bien nuestra vagina, es una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles y por ello debemos mantenerla bien cuidada. Hay hábitos específicos para mantenernos saludables y que funcionan como protección para mantenerla en balance.

Existen muchas causas que pueden provocarnos una horrible e incomoda infección vaginal, el abuso de higiene en la zona, o por el contrario no tener una buena higiene íntima, el uso de ropa muy ajustada, incluyendo el uso de ropa interior de materiales sintéticos, no mantener una higiene cuando se tienen relaciones sexuales o por contagio. Es un tema que a muchas mujeres les causa pena hablar abiertamente y buscar ayuda. Sin embargo, todas las mujeres a lo largo de su vida pueden llegar a tener por lo menos una vez una infección vaginal.

¿Cómo puedes detectar una infección vaginal?

Vamos para allá…

Olor desagradable: Es normal que tu zona V mantenga un olor peculiar. Puede que percibas con mayor intensidad ese olor después de ejercitarte, si es que lo haces. Lo que no es moral, percibir un el olor fétido, a pescado o a carne descompuesta. ¡Alerta algo no anda del todo bien!

Flujo abundante: Si comienzas a notar más flujo de lo normal es una señal de hay una infección. La producción de mayor flujo es un mecanismo de defensa si detecta alguna amenaza. Nuestro cuerpo es maravillo y nuestra zona íntima no es la excepción.

Molestias al orinar: Sentir ardor o molestia al ir a orinar también es una señal de alarma.

Flujo de color: En nuestro ciclo menstrual, es normal que algunos días segreguemos un flujo de color blanco, cremoso o líquido. Pero si tu flujo lo notas de un color distinto debes comenzar a tomar medidas ya que es un indicador de que algo no está del todo bien en tu cuerpo.

Sudor: Las zonas de nuestro cuerpo con vello tiende a producir mayor sudor en temperaturas altas o cuando nos encontramos super estresadas. Lo sé, la transpiración es algo horrible y super incómodo, porque cuando nuestro sudor se combina con las bacterias de nuestra piel empieza a provocar ese olor que no, nos gusta para nada. Pon atención y si estás transpirando de más, también debes estar alerta, no es normal.

Barritos: Puede que en algún momento te haya salido un granito o un punto negro en tu zona V, por si no lo sabías nuestra zona íntima es muy propensa a que le salgan granitos que desaparecen en días, pero si notas que no es así y los granitos permanecen ya es señal de alerta también.

¿Cómo puedo controlar una infección vaginal?

Sabemos que nuestra zona íntima tiene sus propios mecanismos para mantenerse en balance, pero es muy importante que sigas una rutina de higiene precisa.

Lo importante es conocer cómo puedes cuidar alguna infección vaginal.

📌NO uses jabones íntimos que alteren el PH
📌NO uses short, licras o pantalones de fibra sintética
📌Utiliza preservativos
📌Mantén una buena higiene en tu zona V
📌NO compartas tus prendas íntimas
📌NO uses el mismo jabón para otras zonas de tu cuerpo
📌NO uses ropa ajustada (tu zona debe tener un respiro)
📌Cambia tu ropa interior si haces ejercicio

Y recuerda renovar tu ropa interior por lo menos una vez al año.

Si detectas una infección vaginal, No es recomendable te automediques sin saber la causa exacta, ya que puedes empeorar y provocar un mayor riesgo. Lo que si debes hacer es acudir a una consulta con la ginecóloga para que detecte qué infección es y que tratamiento médico se debe llevar acabo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!