fbpx

¡Ponle un alto a las infecciones vaginales!

¡Ponle un alto!

Hablar sobre las infecciones vaginales o bien llamadas vulvovaginitis a veces son un tanto incómodas, hasta pena podemos llegar a sentir, pero debemos saber que la mayoría de las mujeres en alguna etapa de su vida sufrirá de alguna.

No es nada agradable estar segregando flujo, y ese flujo tenga un olor no muy agradable, sentir ardor, incluso tener molestia al tener relaciones sexuales, la verdad estos síntomas afectan nuestra vida diaria y tenemos que atenderlos.

Si estás pasando por alguno de estos síntomas es muy probable que tengas una infección vaginal, ¡ponle un alto!

Este tipo de infecciones pueden ser provocadas por bacterias, hongos o parásitos. ¡Pon atención! Esto puede estar pasándote por cambios hormales, el uso diario de panti protectores, duchas vaginales, por una mala técnica de aseo al acudir al baño y en algunos casos son ocasionadas por enfermedades de transmisión sexual.

No le des la vuelta a estos síntomas, toma en cuenta que se pueden hacer más graves. Tampoco tomes pie a la automedicación con algún producto que no sabes si atacará tu infección. Escucha a tu vagina, recuerda que estarás con ella toda la vida.

Acude con un especialista para que haga las pruebas correspondientes para saber qué infección, cómo la pudiste contraer y cómo debe ser atacarla. Te comentó esto porque a largo plazo pude darte complicaciones como dolor pélvico crónico, infertilidad o provocar infecciones a los demás órganos como útero o trompas de Falopio.

En ocasiones nos cuesta trabajo invertir en nuestra salud íntima, hoy quiero recordarte que vivirás muchos años con tu cuerpo y vagina, y que no hay nada más quien vea y trate con responsabilidad tu cuerpo más que tú. Así como tratamos de ponernos bonitas al vestir bien, estar limpias, comprar accesorios de belleza, también tratemos de tener tu zona v saludable.

No te quedes con esos malestares, corre a que te revisen y te den un tratamiento oportuno.

¡Tu salud intima merece respeto!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!