Si tienes diabetes y está embarazada, su embarazo se considerará un embarazo de alto riesgo. A pesar de tener este problema de salud debes saber que puedes hacer para tener un bebé sano. Cómo cuidar y controlar la diabetes antes, durante y después de tu embarazo.
Un embarazo con diabetes se considerará un embarazo de alto riesgo. Otros embarazos que pueden considerarse como de alto riesgo son los de mellizos, más de dos bebés y embarazos en mujeres de edad avanzada.
Estos embarazos deben tener una atención especial a su salud con un médico subespecialista en medicina MATERNO FETAL quienes son los encargados de vigilar todos los embarazos considerados de moderado y alto riesgo.
Millones de embarazos de alto riesgo producen bebés en perfecto estado de salud, sin que se vea afectada la salud de la mamá. Las claves son el cuidado y la atención vigilada por un subespecialista.
¿Cómo cuidar de tu bebé y de ti en el embarazo con diabetes?
Es muy importante que sepas que para mantenerte sana y que tu bebé también se encuentre sano debes mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre. Lo recomendable es que los mantengas en los niveles más cercanos a lo normal, durante tu embarazo o antes de que planees tener a tu bebé.
Los especialistas te podrán ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre deseados y proporcionar una serie consejos como:
- Comer balanceadamente
- Hacer actividades físicas que no impliquen un riesgo para ti y tu bebé
- Tomar tus medicamentos debidamente
Los consejos del especialista junto con tu seguimiento oportuno ayudarán a tener un embarazo saludable. El embarazo causa una serie de cambios en el cuerpo. Por eso, es posible que necesite cambiar la forma en que maneja su diabetes.
¿Cómo puede afectarte la diabetes a ti y a tu bebé?
Los niveles altos de azúcar en la sangre en tu embarazo pueden afectar:
- A largo plazo de la enfermedad, tales como problemas de la visión, del corazón y de los riñones.
- Aumentan las probabilidades de que tu bebé nazca prematuro, pese demasiado o muy poco, o tenga un nivel bajo de azúcar en la sangre u otros problemas de salud al nacer.
- También corres el riesgo de que complique el nacimiento.
- Aumentar el riesgo de que sufras un aborto espontáneo.
Sin embargo, los estudios médicos han demostrado que las embarazadas con diabetes pueden tener bebés completamente sanos. Lo mejor es que controlen sus niveles de azúcar en la sangre antes y durante el embarazo.
Si tus niveles de sangre son altos durante el embarazo, su bebé también tendrá un nivel alto antes de nacer.
El control de la diabetes antes y durante el embarazo debe ser importante, la recomendación es que vistes a las subespecialistas para que puedan brindarte más información sobre cómo puedes controlar y tomar tus precauciones para que tu bebé nazca sano.
EN CAFI MÉXICO CONTAMOS CON MEDICOS MATERNO FETAL PARA EL CONTROL DE TU EMBARAZO DE ALTO RIESGO.