fbpx

Mitos en el embarazo

Estar embarazada es una etapa de tu vida emocionante, llena de alegrías y grandes momentos. Es muy normal que tu familia y amigos demuestren interés y cariño a través de consejos o planteándote algún mito. A veces hasta da un poco de risa escucharlos, como por ejemplo uno muy común y seguro te lo han dicho o lo has dicho,  «depende la forma de tu vientre se puede saber el sexo de tu bebé»

¡Vaya!, este tipo de mitos los hemos escuchado y replicado de generación en generación.

Hoy en día con tanta información en internet te despierta la curiosidad de buscar información y estando ahí terminas buscando mucha más información, me parece que hoy por eso has llegado a este articulo.

A veces es muy entretenido escuchar este tipo de mitos durante el embarazo, pero en otras puede ser hasta peligroso si es que los tomamos muy enserio. La mejor recomendación es que todas las dudas que te surjan las consultes con un especialista. 

Mito “Seguro vas a tener niña tienes el vientre muy redondo”

Este es muy divertido, hay quienes juran que, si le atinan al sexo del bebé con solo ver tu pancita, pero eso no es verdad la forma del vientre no determina el sexo del bebé. Todos los cuerpos son distintos, por lo que cada gestación se desarrolla de distinta manera.

Mito “No te pintes el cabello le va a hacer daño al bebé”

Teñirte el cabello no le hará daño a tu bebé, la recomendación es que si lo vas hacer te inclines por los tintes que contengan menos químicos y sin amoniacos ya que con los cambios hormonales que estás pasando puede que tu piel este muy sensible y pueda irritarte.

Mito “Debes comer por dos”

Hecho Las mujeres embarazadas solo necesitan 300 calorías extra por día. Un aumento de peso excesivo durante el embarazo incrementa el riesgo desarrollar problemas de salud a corto y a largo plazo, tanto en la madre como, en el bebe.

Mito “Puedes echarte una copita de vez en cuando, no le pasa nada al bebé”

Se desconoce si hay un nivel “seguro” de consumo de alcohol para las mujeres embarazadas. Incluso beber menos de una copa por semana puede causar defectos de nacimiento graves. Beber alcohol aumenta el riesgo de que el bebe presente problemas de aprendizaje y de crecimiento, y de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante. Evitar el alcohol por completo es la mejor manera de mantener seguro a su bebé. ¡Ojo!

Mito “No puedo tomar medicamento, estoy embarazada”

La realidad es que hay medicamentos que se pueden tomar durante el embarazo, pero algunos medicamentos y suplementos nutricionales sí deben evitarse durante el embarazo. Consulta a un especialista en materno fetal para que pueda orientarte que si y que no pueden tomar durante tu embarazo.

Mito “Apoco tienes relaciones sexuales todavía, le va hacer daño al bebé”

Mientras tu obstetra no de una indicación especial, puedes seguir teniendo actividad sexual con tu pareja mientras estés embaraza. Tu bebé se encuentra protegido, no causarle algún daño. ¡Nota! Tener sexo en el embarazo no acelera el trabajo de parto.

Así que toma en cuenta que todos los embarazos son diferentes, si tienes dudas sobre más mitos o incluso miedos durante tu embarazo lo mejor es que recibas orientación y vigilancia.

En CAFI podemos guiar y vigilar el desarrollo de tu bebé, te esperamos de mujer a mujer.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!