Comenzare por explicarte cual es la importancia de una prueba de condición fetal en el embarazo, esta es una prueba que se realiza para saber las condiciones del bebé y el ritmo cardíaco. La mayoría de las veces esta prueba se manda a realizar cuando el embarazo pasa la fecha prevista del parto o bien en casos de embarazo de alto riesgo.
Como bien lo dice condición fetal, se refiere a revisar como es la condición de tu bebé antes de que nazca. Los casos en las que a las madres se les ha enviado hacer la prueba de condición fetal es:
- Mujeres que tenga diabetes y tomen medicamentos
- Su bebé parece ser demasiado pequeño o se detecto que no esta creciendo adecuadamente
- Tu bebe es menos activo de lo normal
- Tienes demasiado liquido amniótico o no tienes un poco
- Ya es el momento de que nazca tu bebé, pero el tiempo ya paso. Así podrán revisar el estado del bebé y revisar porque se está retrasando el parto.
- El bebé fue diagnosticado con alguna anomalía o defecto congénito
Estas son algunas de las condiciones o situaciones en las que la ginecóloga o tu medico de cabecera pueden solicitarte una prueba de condición fetal.
Gracias a este método de diagnóstico podemos recibir información importante del feto como la frecuencia cardíaca, latidos por minutos, y las fluctuaciones producidas como consecuencia de alteraciones del flujo sanguíneo y otros factores que pueden afectar a la frecuencia cardíaca fetal.
En CAFI México contamos con el equipo y las especialistas certificadas para realizar la prueba de condición fetal, si deseas mayor información dale clic aquí.
¡De mujer a mujer!