La atención prenatal puede ser desde pruebas físicas hasta de sangre para asegurarse de tener un embarazo saludable. Si tienes un control prenatal o apenas tendrás tu primera visita con la especialista, aprovecha este es el momento para hacer todas las preguntas que te surjan sobre tu embarazo y el nacimiento de tu bebé. La primera consulta de control prenatal suele ser un poco larga, ya que el especialista comenzará a abrir el expediente. Comenzarás a hablar con el especialista de tu historial médico, del progenitor y de los familiares.
La especialista comenzará a hacer un chequeo físico, algunas pruebas de sangre y orina para verificar que todo este bien con tu salud.
Puede incluir:
• Medición de a altura, peso, presión sanguínea, respiración y pulso
• Un examen de los senos
• Un examen pélvico
• Pruebas de papanicolaou
• Pruebas de detención de enfermedades de transmisión sexual
• Prueba de detención de diabetes, anemia y rubéola
Además, la especialista puede hablarte de la manera en que puedes llevar tu alimentación o bien darte la recomendación de que tengas una asesoría nutricional con expertos(cita aquí), también te dará la opción de tomar vitaminas prenatales. La mejor vitamina que puedes tomar es el ácido fólico, lo ideal es que antes de tu embarazo ya hayas tomado esta vitamina.
También puede aconsejarte sobre todos los cambios que puedas hacer para tener un embarazo lo más sano posible. Algunos tipos de medicamentos son peligrosos si se toman durante el embarazo. Debes ser muy honesta con la especialista y comentarle todo lo estés tomando durante tu embarazo.
Si deseas llegar un control parental puedes hacerlo con nosotras envíanos un mensaje aquí .
No olvides revisar nuestro contenido con temas ginecológicos y obstétricos para la salud integral de la mujer en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y también en Tik tok