fbpx

Tips para un llevar un embarazo sano

¡Embarazo sano, bebé saludable!

Decidiste ser mamá y seguro estás llena de alegría y felicidad, pero también hay muchas dudas dentro de ti, el saber cómo llevar tu embarazo pleno y sobre todo sanamente. Recuerda que todo lo que te cuides y hagas para estar bien en tu embarazo se manifiesta en el bienestar de tu bebé.

Te daremos tips que puedes llevar para mantenerte un embarazo saludable y vivirlo con bienestar.

  • Comer sano

    Debes tener una dieta equilibrada en ácido fólico, hierro, calcio y yodo. La dieta debe ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado.

  • Tomar vitaminas

    No te automediques, los suplementos vitamínicos deben ser autorizados por una especialista. Deben incluir ácido fólico, junto a otros suplementos vitamínicos y de minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio…

    Estos suplementos ayudarán a que tu bebé se desarrolle adecuadamente evitando carencias que podrían causar complicaciones tanto para el bebé como para ti.

  • Movimiento físico

    Hacer ejercicios durante el embarazo como yoga, pilates, natación o salir a caminar te ayudará a estar en bienestar, tener energía y mantener un peso adecuado. Además, mejoraras tu condición cardiovascular y muscular. Esto también ayudará a tu que tu trabajo de parto este fuera de riesgo.

  • Guía médico

    Considera dentro de tus rutinas la visita con la obstetra, quién te guiará y dará el seguimiento de tu embarazo para tener una asistencia prenatal adecuada. Así tendrás un seguimiento tanto de la salud del bebé como de la tuya, teniendo la posibilidad de consultar con la especialista todas tus dudas y temores, así como hablarle de nuestro plan de parto. Las pruebas prenatales te darán tranquilidad y con las ecografías o ultrasonidos tendrás las primeras fotos de tu bebé.

  • Mantener tu mente armónica

    Vivirás día y noche nueve meses con tu bebé, así que le compartirás un poco de como la vives en tu entorno. Te recomendamos estar en espacios armoniosos, sé que, en esta etapa estarás un poco más vulnerable a tus emociones. Pero trata de mantener tranquilidad y armonía en tu mente, busca la manera de que ese suceda siempre. Puedes intentar con ejercicios de relación, escuchar música, leer algún libro o articulo de tu interés, realizar alguna actividad que te mantenga activa y muy creativa para crear armonía. Otra manera de estar en armonía es hablar con tu bebé, habla con él, puedes incluso hasta cantarle, leerle o simplemente platicarle lo importante que es para ti que es para ti llevarlo en tu vientre.

  • Descanso

    El sueño y cansancio te estarán acompañado durante los nueve meses, no te agobies es lo que el cuerpo necesita y debes escucharlo. No te preocupes si realizas ejercicios moderados seguramente, hará que descanses mejor y tengas la energía necesaria para tu día.

    Dentro de un embarazo sano se deben de cuidar mente y cuerpo para el bienestar del bebé y el tuyo. Vive esta etapa de tu vida con mucho optimismo y vitalidad.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!