fbpx

Patología benigna de la mama

¿Algún bultito en tu pecho reciente, dolor, inflamación o simplemente algo diferente?

No lo dejes pasar, no pierdas tiempo: contáctanos y empieza el proceso para descartar cáncer.

Se le conoce como PATOLOGÍA BENIGNA DE LA MAMA a las alteraciones que no son precursores o propiamente cáncer de mama. La mayoría de las mujeres lo comienzan a padecer después de los 20 años.

A pesar de que lleva en su nombre la palabra benigno, no significa que sean inofensivas, por el contrario, son procesos en la mama que provocan dolor (mastalgia) e implican molestias que pueden llegar a afectar tu calidad de vida.

NO todas las bolitas que encuentras en tus senos, son cáncer; pero esto no podemos saberlo o asegurarlo con sólo señalarte las diferencias clínicas de las “bolitas” malignas vs las benignas.

A continuación te enlistamos diferentes para que las conozcas:

FIBROADENOMA. Es una lesión redondeada, que se encuentra unilateralmente y puede alcanzar medidas mayores de 2 cm. De acuerdo a su tamaño o molestia suele extirparse para evitar otros inconvenientes.

MASTOPATIA FIBROQUISTICA. Es la patología de la mama más frecuente en mujeres adultas que se encuentran en edad fértil (con posibilidad de embarazarse), no es fácilmente localizable y tiende a provocar dolor difuso y cíclico.

MASTITIS. Es la inflamación del tejido mamario debido a algún proceso infeccioso que condiciona dolor en la mama afectada.

Aprovecharemos todo momento para insistirte en la importancia de que anualmente agendes una cita en CAFI con el objetivo de hacerte una valoración en tus senos.

AGENDA TU CITA Y/O DÉJANOS TUS DATOS PARA COMUNICARNOS CONTIGO.

Haz una cita




Llámanos y Agenda tu cita:
(+52) 511 998 51 (+52) 511 999 87 (+52) 511 999 91

No Comments

Comments are closed.