fbpx

¿Cómo tener una buena higiene íntima?

La higiene en tu zona V es muy importante y debe realizarse adecuadamente y a diario para no perjudicar la salud íntima de la mujer.

La zona V posee un PH propio con una ligera acidez que debe mantenerse, y algunos hábitos como: lavarse con mucha intensidad, usar productos inadecuados o depilarse totalmente pueden causar un desequilibrio en el PH y en la flora vaginal natural, pudiendo producir irritación, infecciones o surgimiento de micosis vaginal.

¿Qué es la micosis vaginal?

Es una infección vaginal causada por un hongo común. También llamada candidiasis. La candidiasis se produce cuando el sistema inmunológico es débil o las bacterias buenas de la vagina no pueden mantener el hongo (candida albicans) bajo control.

La higiene íntima es muy importante y debe realizarse adecuadamente y a diario para no perjudicar la salud íntima de la mujer.

La vagina posee un PH propio con una ligera acidez que debe mantenerse, y algunos hábitos como: lavarse con mucha intensidad, usar productos inadecuados o depilarse totalmente pueden causar un desequilibrio en el pH y en la flora vaginal natural, pudiendo producir irritación, infecciones o e surgimiento de micosis vaginales.

Algunos consejos para tener una buena higiene íntima femenina son:

·         Lavar la región externa de la vagina usando un jabón íntimo

Este tipo de jabón no debe aplicarse directamente en la región íntima, y debe ser usado en poca cantidad.

  • No tomar duchas vaginales

Pueden ser un problema, ya que debido a presión con la que el agua sale no debe apuntarse directamente a la vagina.

  • No usar toallitas húmedas perfumadas o papel higiénico con perfume

Las toallitas húmedas deben usarse sólo en casos de necesidad, como por ejemplo cuando se encuentra fuera de casa, y pocas veces al día, ya que cuando se usan en exceso pueden producir sequedad en la vagina e irritación, eliminando el lubricante natural de la zona.

·         Usar ropa íntima de algodón

La ropa íntima que usas es otro factor que tiene influencia en tu higiene íntima, ya que la ropa interior de materiales sintéticos dificulta la transpiración de la piel y aumentan la acumulación de sudor, lo que potencia el surgimiento de enfermedades como candidiasis o infecciones vaginales, por ejemplo. De esta forma, se debe usar ropa íntima de algodón, la cual debe cambiarse diario o después de lavarse la zona íntima o tomar un baño.

·         No exagerar en la depilación

Depilarse casi por completo o pasar el rastrillo y productos para la depilación más de 3 veces a la semana no se aconseja, ya que puede perjudicar la salud de la zona íntima. Mientras que la depilación casi total favorece al crecimiento de microorganismos y causa mayor flujo vaginal, facilitando el surgimiento de enfermedades. La depilación con rastrillo y productos de depilación destruyen la capa protectora de la piel y elimina su lubricación natural.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!