fbpx

Mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico

No es fácil vivir con el síndrome de ovario poliquístico, existen muchos padecimientos silenciados que las mujeres con SOP les afecta. Entre ellas podemos encontrar el dolor, las irregularidades menstruales, infertilidad, riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y depresión.

Los signos y síntomas son amplios y complejos, debe quedar claro que cada mujer vive de distinta manera este síndrome. Lo que si podemos comentar es que 1 de cada 10 mujeres y adolescentes presentan evidencias de este padecimiento poco tiempo después de empezar a menstruar.

Hoy en día ya existen cada vez más tratamientos para poder mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. Estos tratamientos pueden ir desde lo hormonal hasta            la forma de alimentación que favorecen y dan buenos resultados.

Es importante que se tenga una supervisión médica constante, hay muchas mujeres que tardan años en darse cuenta de que padecen síndrome de ovario poliquístico porque no acuden al especialista.

Toma en cuanta de que en los dolores menstruales o el crecimiento de vello excesivo no es muy normal, detrás de eso hay algo que debe tratarse.

En CAFI México ten la confianza de poder acercarte a nuestras especialistas para poder tener un tratamiento adecuado y la supervisión para que puedas tener una mejor calidad de vida viviendo con SOP.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!