Diagnóstico de SOP

En este articulo compartiremos en que consiste un examen médico con nuestras ginecólogas en CAFI México para detectar el Síndrome de Ovario Poliquístico.
Diagnóstico Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)

En este artículo compartiremos como es que en CAFI México diagnostican el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

Para comenzar, la especialista te preguntará sobre tu salud, los medicamentos que tomas y sobre tu ciclo menstrual para conocer ir analizando tu estado de salud. También querrá saber si tienes antecedentes familiares con SOP (abuela, madre, hermana o tía).

Posteriormente, realizará un el examen físico, donde medirá la presión arterial y determinará tu estatura y peso. Además, examinará el crecimiento de vello corporal y verificará la presencia de manchas oscuras en tu piel.

¿Deseas la valoración de nuestras especialistas?, Agenda una cita

Es probable que la ginecóloga solicite un análisis de sangre para medir los niveles hormonales, glucosa en la sangre (azúcar) o de colesterol. En ocasiones, realiza un examen pélvico u ordena una ecografía (estudios de diagnóstico por imágenes) de los ovarios y del útero.

Este tipo de pruebas pueden mostrar quistes ováricos, que son burbujas llenas de líquido dentro de los ovarios y más sobre ellos. La especialista se asegurará de que no existan otras causas de períodos irregulares o alteraciones en el nivel hormonal.

La mejor manera de tener un diagnóstico claro y sustentado por medio de estudios y de la especialista es acudir a CAFI. Tu cuerpo necesita ser escuchado y atendido. ¡Hazle caso!

Estás lista para acudir a tu valoración y comenzar a mejorar tu estilo de vida con el SOP, escríbenos…

¡De mujer a mujer cuidando tu salud ginecológica para que vivas en plenitud!

    

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!