Cuidados Clave Después de una Cesárea

El parto es un momento de la mujer donde va a dar a luz a un nuevo ser humano y se interrelacionan factores físicos, de salud reproductiva y emocionales.

Las cesáreas suelen tener mayores cuidados que los partos . Este tipo de cirugías, dejan el cuerpo de la mujer un poco perturbado, por ello merecen un cuidado especial para una recuperación rápida y saludable.

Si deseas cotizar algún servicio para un embarazo saludable, escríbenos aquí.

Toma en cuenta algunos de los cuidados que enlistamos para ti.

  • Mantente en movimiento

Después de las 24 horas, es recomendable caminar un poco para mejorar la circulación en las piernas y pies. Durante la primera semana se aconseja caminar despacito y no realizar mayor esfuerzo, recuerda que hay una sutura en tu vientre y tus órganos internos tuvieron movimiento.

¡Ojo!, Lo principal es descansar y mantenerte en reposo, pero cuidar de la circulación es un punto importante de vigilar. Posteriormente después de las 3 semanas de la cesárea puedes comenzar a realizar caminatas cortas y  2 meses después comenzar con ejercicios de suelo pélvico.

  • Aliméntate sanamente Luego de una cesárea puedes llegar a sentirte un poco inflamada y pesada, por ello es que te recomendamos cuidar de lo que comes para evitar el estreñimiento y bien que esta alimentación tenga una repercusión positiva en tu lactancia. Los alimentos que debes procura son las fibras, el hierro, principalmente las frutas, legumbres y carnes blancas, evita el café y trata de beber mucha agua para estar bien hidratada.
  • Cuida de tu cesárea

Se recomienda lavar la herida 1 vez al día con jabón neutro y agua, se debe secar con una gasa dando movimientos suaves. Luego de secarla, puedes cubrirla con una compresa estéril que se conseguí con facilidad en la farmacia.

Debes estar al pendiente de que no se ponga caliente, que no se inflame o que algún punto esté supurando. Si llega a pasar debes acudir con la ginecóloga, puede ser que se encuentre infectada.

Te recomendamos tomar una ducha diaria, trata de evitar el sol, la playa y las albercas por al menos 4 meses, a pesar de que la herida ya cicatrizó aún se encuentra sensible y esto puede hacer que no se recupere al 100. ¡Pon atención en eso!

  • Descansa

Dentro de las primeras semanas, tómate el descanso en enserio, ¡lo necesitas! después de un momento hermoso, pero agotador. Date el tiempo para organizar los horarios, para comer, amamantar y realizar tus actividades que se te presenten, ahora se suman más a tu día a día.  

  • Lactancia como tratamiento para el dolor

Entre más amamantes, más contribuirás a acelerar y aliviar los dolores, y contracciones del útero.

Estos cuidados son recomendados por las ginecólogas obstetras de CAFI México para que estés al pendiente de tu salud después de una cesárea.

Pero sin duda confía en tus instintos y la capacidad de hacer las cosas lo mejor posible para estar bien. Vive y disfruta de este momento.

¡Por un post parto consiente mamita!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!