fbpx

«El sistema inmunológico y VPH»

Se ha descrito que la mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen solas . Aproximadamente entre el 70 y el 90% de las infecciones por el VPH son eliminadas del organismo por el sistema inmune.

El sistema inmune juega un rol central en determinar el resultado de la infección por VPH. Se conoce, incluso, que las células del sistema inmunológico ejecutan funciones antitumorales.

El virus del VPH ha desarrollado varios mecanismos para evadir, modular y regular negativamente la respuesta inmune innata, dando lugar a la infección persistente. Es la infección persistente la que se ha asociado con el desarrollo de alteraciones celulares que llevan a la presentación del cáncer en ese tejido.

Debido a la importancia de la respuesta inmune innata en los procesos inflamatorios y de desarrollo de tumores, es importante tomar en cuenta terapias que ayuden a modular positivamente esta respuesta inmune.

En este sentido, se cuenta con alterativas que en conjunto del los buenos hábitos de cuidado para la infección por el VPH que favorecen al  sistema inmunológico, como por ejemplo, Virloma suplemento, es aportar los nutrientes y vitaminas como: vitamina A, caseína, ácido fólico, zinc y cromo. Esta fórmula ha mostrado científicamente, que la suplementación de macro y micronutrientes puede ayudar al sistema inmunológico a inactivar el VPH y a eliminar las lesiones causadas por el virus. 

¿Cómo funciona?

La función del suplemento es aportar los nutrientes y vitaminas como: vitamina A, caseína, ácido fólico, zinc y cromo. Esta fórmula ha mostrado, científicamente, que la suplementación de macro y micronutrientes puede ayudar al sistema inmunológico a inactivar el VPH y a eliminar las lesiones causadas por el virus. 

¿Quiénes pueden tomarlo?

Está indicado para mujeres y hombres mayores de 18 años que presenten evidencia del virus activo, como verrugas genitales o lesiones de primer grado en el cérvix. Este suplemento no está indicado para mujeres embarazadas. 

Para finalizar, Virloma es un inmunomodulador con efecto antiviral, clínicamente comprobado para indicar en pacientes con VPH. Su administración es cómoda y sencilla, prácticamente sin efectos secundarios.  

Artículo de interés: https://bit.ly/3KhSVF6

Para finalizar, el sistema inmunitario es la base para control la infección por el Virus del Papiloma Humano.  

Fuente: Redacción Médica (2020), Virus del papiloma humano (VPH): detección y rol del sistema inmunológico, Redacción Médica.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!