Embarazo, Vejiga Débil

El embarazo es una etapa en donde existen muchos cambios, es muy frecuente que las ganas de orinar sean más constantes y que se sufra de pequeños escapes de pipí. Esto pueda tratarse de una incontinencia urinaria y es muy habitual durante el tercer trimestre del embarazo, cuando la barriga es más grande y el terminó de este está acerca.

Es lógico que en está última fase del embarazo, el útero y el feto estén más grandes y eso ocasione mayor presión en la vejiga. Las causas más comunes por las que se puede tener escapes de orina son el reír, toser o estornudar, incluso hasta por algún esfuerzo que se realice, en los ejercicios antes del parto o bien al caminar.

¿Deseas llevar un control de embarazo?

Debes poner atención, si notas agüita, no precisamente pueden ser de orina, ya que puede ser líquido amniótico. Una pista para asegurarte de que se trata es el olor. Si percibes que no es orina, en ese momento debes acudir con la ginecóloga, el escape de líquido amniótico es señal de que se rompió la placenta y con ello que el bebé esté en peligro. ¡Esto ya es una situación de riesgo!

¿Cómo se puede prevenir la inconstancia urinaria?

Hay algunos consejos para prevenirla, aquí te dejamos algunos para que los tomes en cuenta o bien se los compartas a alguien que los necesite.

  • Puedes hacer ejercicios de Kegel que resultan muy útiles para fortalecer el suelo pélvico y ayudan favorablemente para la incontinencia urinaria.
https://www.pinterest.es/pin/653233120941578201/
  • Si los escapes de orina son al momento de toser, estornudar y reír, como consejo cruza las piernas y bien realiza ejercicios de Kegel, ¡te ayudarán demasiado!.
  • Evita bebidas irritantes para la vejiga como cafeína, cítricos y alcohol, bueno este último también es prohibido por algunas otras razones.
  • Cuídate de las infecciones urinarias, toma tus precauciones para que las evites. La cistitis es una de las que más se presenta durante el embarazo, se pude prevenir no tomando bebidas irritantes como las que mencionamos anteriormente y como extra procura tomar jugo de arándano.
  • Evita tener un estreñimiento, porque las heces duras hacen presión en la vejiga, además al realizar esfuerzos para evacuar se debilita la pelvis. ¿Cómo lo puedes evitar?, agrega bastante fibra en tus comidas del día y no olvides cargar tu botella de agua a todos lados para que siempre estés bien hidratada.
  • El peso excesivo del cuerpo también es algo que causa presión en la vejiga, asimismo se pone en riesgo la salud de tu bebé y la tuya durante el embarazo. No comas por dos como se ha dicho por mucho tiempo, acércate a CAFI México para que te brinden una guía de alimentación ideal.

¡Respira!, la debilidad en tu vejiga y como consecuencia que se te escape la pipí es algo que pasa en el embarazo. Eso sí, toma tus medidas para enfrentarlo, poder tener el control y prevenirlo para sentirte más segura y cero incómoda. No olvides los ejercicios de Kegel son clave para trabajar la incontinencia urinaria.

Y bueno, aunque no es un motivo de alarma tener incontinencia urinaria durante el embarazo, es importante controlarla y visitar a la ginecóloga para dar seguimiento y conocer el estado de salud de tu bebé.

Contacta a las especialistas de CAFI México, siempre listas para cuidar de lo que más amas.

¡De mujer a mujer te esperamos!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!