Hablemos de Sífilis

La sífilis, es una infección de transmisión sexual provocada por una bacteria, que no respeta, sexo, raza, religión, estatus económico. En términos simples, toda la población corre el riesgo de contraerla.

La transmisión es vaginal, anal u oral al contacto con las llagas o chancros que son las lesiones en la piel o bien por medio de las mucosas. Estas lesiones son un primer síntoma de la Sífilis.

A pesar de que una infección muy fácil de tratar, si no se detecta a tiempo puede crear mayores riesgos y provocar tumores, ceguera y parálisis.

Algo importante, que debes saber sobre la sífilis, es que aumenta el riesgo de contraer VIH, además de otras enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente, cabe mencionar que es muy poco común, pero eso no significa que dejen de presentarse casos de la infección por Sífilis.

Esta infección bacteriana puede presentar llagas como primer síntoma a las 2 o 3 semanas de haber tenido el contacto. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, pero eso no quiere que la infección se haya eliminado.

Sigue leyendo sobre las etapas y los síntomas en el enlace. Síntomas de la Sífilis

Si presentaste síntomas o bien tuviste una relación de riesgo, es decir sin preservativo o que llegarás a detectar lesiones como las llagas, es muy necesario que acudas a realizarte pruebas de laboratorio para descartar alguna ETS.

Si te interesa realizarte pruebas de detección de ETS, en CAFI México te ofrecemos un paquete de detección inicial. Por favor ingresa aquí para que puedas hablar con una asesora gratuitamente. Así podrás conocer los paquetes y pruebas de laboratorio disponibles.

* IMPORTANTE* Para tener un diagnóstico clínico de alguna infección o enfermedad de transmisión sexual es necesaria la valoración de una especialista y realizarte pruebas de laboratorio.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!