
Las infecciones vaginales por hongos, son comunes, y durante el embarazo, en que los cambios hormonales pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina, suelen ser más recurrentes.
Los síntomas más comunes de la infección incluyen:
La flora vaginal normal juega un rol fundamental para mantener un ambiente adecuado de defensa contra ciertas infecciones durante el embarazo. Cuando esta flora se altera puede dar origen a infecciones que pueden ser potenciales desencadenantes de eventos adversos, tanto en la madre como en el feto.(Coordinación científica y Salud Pública, SURA)
Por otro lado, durante el embarazo, también es muy frecuente la presencia de un flujo blanquecino que se considera normal. Este es causado por el aumento de hormonas placentarias.
Este debe tener características como:
- Flujo blanquecino
- Sin olor
- Líquido, muy similar al que muchas mujeres presentan en el período premenstrual.
- No produce ardor, ni comezón
Articulos de tu interés: https://bit.ly/3wRGUQsBLOG
Con frecuencia en la mayoría de las mujeres se tratan las infecciones por hongos durante el embarazo con varias cremas u óvulos vaginales de venta libre. Sin embargo, nunca es la mejor opción.
Lo ideal es acudir con el especialista, quien confirmará con los síntomas si en realidad se debe a una infección vaginal antes de comenzar el tratamiento.
La causa de las infecciones vaginales durante el embarazo, se derivan del desequilibrio en la flora vaginal, el cual se puede resultar de patologías como la vaginitis bacteriana, una de las infecciones más comunes y la segunda causa de vaginitis en las mujeres en edad fértil y adolescentes.
Este texto no reemplaza la consulta con las especialistas, es necesario que si se sospecha de una alteración en la zona vaginal se consulte a especialistas de CAFI.
Agenda tu cita en segundos: http://bit.ly/agenda_cafi
WhatsApp: http://bit.ly/2vxWve7
Sucursales : Lindavista: 55-5119-9991 Satélite 55 – 2839-1690