LA MATERNIDAD COMPARTIDA, ¡ES POSIBLE!

Método ROPA o Maternidad compartido tratamiento de FIV

¡Sí!, si es posible lograr un embarazo entre dos mujeres y que las involucre activamente a las dos. Actualmente existe un método no muy conocido de Fecundación In vitro (FIV) llamado Método ROPA o Maternidad compartida.

Por sus abreviaturas ROPA, significa recepción de ovocitos de la pareja. El proceso consiste en que una de las mujeres se someta a una estimulación ovárica con la cual se van a obtener sus óvulos, para que posteriormente sean fecundados por semen de un donante y así ser transferidos al útero de la segunda mujer que previamente se somete a un procedimiento para que cuando se realice la transferencia embrionaria, la implantación tenga éxito.

Deseas agendar una cita de valoración con una especialista en Reproducción Asistida. Escríbenos

De esta manera la donante de óvulos será la madre genética y la mujer receptora la madre gestacional. Para la parte de la donación del semen, se toma la muestra de un banco de semen.

La decisión de quién tomará cada lugar en el proceso es cuestión de mujer, pero es muy importante que sigan las recomendaciones de la especialista en reproducción asistida.

Normalmente se recomienda que la mujer que vaya a donar los óvulos sea más joven, ya que la calidad de los óvulos disminuye a partir de los 35 años. Es muy importante que tenga muy buena reserva ovárica. También es importante que se someta algunos estudios genéticos para un mejor proceso.  

Asimismo, la mujer que vaya a gestar, se le recomienda no tener ninguna enfermedad que pueda impedir o llevar al término este. De ser así es posible que el tratamiento de FIV no tenga éxito. También deberá tener una cavidad uterina normal, sin mal formaciones que puedan afectar a la gestación o al desarrollo embrionario.

Si deseas saber más sobre el método ROPA y algún otro posible tratamiento de FIV en CAFI México podemos darte la asesoría que necesitas. Juntas buscaremos el mejor tratamiento para ti.

DE MUJER A MUJER CUIDAMOS TU SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA QUE VIVAS EN PLENITUD.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!