fbpx

Métodos Anticonceptivos y Adolescencia

Embarazos no deseados

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que los adolescentes están iniciando su vida sexual entre los 12 y 19 años.

Evidentemente, es un dato que indica sobre la escasez y la limitación al acceso a métodos de prevención y que como resultado, se presentan embarazos no deseados y la transmisión de Enfermedades Sexuales.

En consecuencia, los embarazos no deseados pueden traer riesgos y consecuencias en muchos aspectos de vida de los jóvenes.

Por ejemplo, la deserción escolar a la que se ven obligados para cubrir buscar trabajos mal remunerados e informales para solventar los gastos que se les aproximan.

Asimismo, no solo se podrán enfrentar a estos desafíos, sino a riesgos que de salud al momento del parto que pueden ocasionar la muerte.

Por esta razón, queremos hacer conciencia en la importancia de brindar la educación e información adecuada, pero sobre todo a soluciones más materializadas como lo son el acceso los métodos anticonceptivos.

Sin embargo, esto no será posible si se sigue considerando que resaltar estos temas en los jóvenes es incitarlos a tener relaciones sexuales a muy temprana edad, los dichos como, estás muy chiquita o temas referentes a la virginidad.

Haciendo reflexión sobre el tema, es una necesidad que está sobre la mesa ahora mismo y existen los medios para la prevención.

De la misma manera, si estás cerca de un adolescente y necesita tu compañía para abordar estos temas o incluso buscar a una asesora de la salud para conocer las opciones anticonceptivas, ayúdalo a que viva su juventud en plenitud y sin prisas.

Primeramente, ¿cómo se pueden prevenir? Con métodos anticonceptivos, específicamente el indicado por una especialista y con una asesoría de cómo es que funcionan.  

¿En dónde?

Sin duda alguna, puedes acercar a las adolescentes a CAFI México, una clínica especializada en donde la compañía y estancia serán amigables, confidenciales y de confianza por ginecólogas certificadas y comprometidas con la salud sexual y reproductiva.

Por último, recuerda que los métodos anticonceptivos, no son una vía de incitar al tener relaciones sino la mejor vía para protegerte y reducir los embarazos no deseados.

¡Solicita una cita para adolescentes!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!