Embarazos no deseados

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que los adolescentes están iniciando su vida sexual entre los 12 y 19 años.
Evidentemente, es un dato que indica sobre la escasez y la limitación al acceso a métodos de prevención y que como resultado, se presentan embarazos no deseados y la transmisión de Enfermedades Sexuales.
En consecuencia, los embarazos no deseados pueden traer riesgos y consecuencias en muchos aspectos de vida de los jóvenes.
Por ejemplo, la deserción escolar a la que se ven obligados para cubrir buscar trabajos mal remunerados e informales para solventar los gastos que se les aproximan.
Asimismo, no solo se podrán enfrentar a estos desafíos, sino a riesgos que de salud al momento del parto que pueden ocasionar la muerte.
Por esta razón, queremos hacer conciencia en la importancia de brindar la educación e información adecuada, pero sobre todo a soluciones más materializadas como lo son el acceso los métodos anticonceptivos.
Sin embargo, esto no será posible si se sigue considerando que resaltar estos temas en los jóvenes es incitarlos a tener relaciones sexuales a muy temprana edad, los dichos como, estás muy chiquita o temas referentes a la virginidad.
Haciendo reflexión sobre el tema, es una necesidad que está sobre la mesa ahora mismo y existen los medios para la prevención.
De la misma manera, si estás cerca de un adolescente y necesita tu compañía para abordar estos temas o incluso buscar a una asesora de la salud para conocer las opciones anticonceptivas, ayúdalo a que viva su juventud en plenitud y sin prisas.
Primeramente, ¿cómo se pueden prevenir? Con métodos anticonceptivos, específicamente el indicado por una especialista y con una asesoría de cómo es que funcionan.
¿En dónde?
Sin duda alguna, puedes acercar a las adolescentes a CAFI México, una clínica especializada en donde la compañía y estancia serán amigables, confidenciales y de confianza por ginecólogas certificadas y comprometidas con la salud sexual y reproductiva.
Por último, recuerda que los métodos anticonceptivos, no son una vía de incitar al tener relaciones sino la mejor vía para protegerte y reducir los embarazos no deseados.