¿Qué Hay Detrás De La Gonorrea?

La gonorrea es una infección bacteriana, fácil de controlar con antibióticos. Se transmite por contagio sexual. ¡Nota!, no siempre hay síntomas que nos indiquen, es gonorrea.

Aquí te compartimos que hay detrás de la gonorrea, síntomas, cómo tratarla y prevenirla. Sigue leyendo…

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy común especialmente en los adolescentes y en personas de 20 a 30 años. Haciendo énfasis en los adolescentes, nos parece importante recordar que aún los temas de sexualidad son un tabú. Tú que estás leyendo esto, ayuda que más jóvenes tengan acceso a información o bien comparte la información que encuentras sobre temas de prevención y prácticas de sexualidad seguras.

Solicita tu paquete de detección de ETS aquí

Esta infección se transmite vía sexual, anal y oral. La bacteria se encuentra en el semen, el líquido pre eyaculatorio y los fluidos vaginales.  La gonorrea puede infectar tu pene, vagina, cuello uterino, recto, uretra, garganta y ojos, este último poco común.

DOS DATOS IMPORTANTE ¡OJO!

  1. La gonorrea se puede contagiar aun si el pene no entra completamente en la vagina.
  2. También puedes contagiarte de gonorrea por tocarte los ojos, si llegarás a tener fluidos contagiados y te tocas los ojos. 

LA GONORREA, no se transmite, SE PEGA a través del contacto casual, siendo así, no se te pega si compartes comida o bebida, ni por abrazar a alguien o dar un beso, ni estrechar la mano a tu pareja, toser o estornudar. 

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la tienen, por lo mismo que no presenten síntomas y que la persona parezca sana. Por ello la importancia de realizar pruebas de detección para enfermedades de transmisión sexual cada año. Entre más pronto estés enterada que tienes una ETS, será más rápido que tengas una solución.

Dentro del tratamiento que te pueden otorgar son los antibióticos, eso dependerá lo que la ginecóloga determine a partir de tu valoración clínica. Los riesgos que se pueden correr, si no es tratada a tiempo es la infertilidad, además causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta.

Recuerda que no siempre las enfermedades son visibles o te lo estarán comunicando, por ello la mejor prevención es el uso del preservativo, sin duda es un buen escudo de protección.

Por último, no olvides la importancia de realizar estudios que te permitan saber tu estado de salud actual y estar al pendiente de una sexualidad segura y responsable. Si deseas visitarnos o bien asistir a realizar tus pruebas de detección contáctanos, será un gusto atenderte de mujer a mujer en CAFI México.

¡La información, se comparte!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!