fbpx

Recomendaciones Para Personas con VPH

El Virus del Papiloma Humano conocido por sus siglas VPH. Es una de las enfermedades de trasmisión sexual más comunes en toda la comunidad.

Se comenta que es el virus más compartido, porque estadísticamente un 80% de la población tiene VPH. Siguiendo la misma línea de información, en la actualidad hay más de 200 genotipos divididos en alto riegos y bajo riesgo.

Con frecuencia al ser positivas o positivos a VPH, se piensa de inmediato en un cáncer.

¡Con calma!, VPH no es igual a cáncer, si hay un riesgo, pero por ello hay que estar al pendiente y realizar las pruebas de detección oportunas iniciando con el papanicolaou y colposcopía y en su caso un PCR que verifica el ADN de los genotipos o bien una biopsia si la ginecóloga la recomienda.

Para los varones también existen pruebas, te compartimos un video donde un especialista nos platica sobre la prueba.

https://www.facebook.com/watch/?v=395904344599748

El VPH se trata y controla, no se cura. Busca a una especialista quién te dé confianza para que te acompañe en este proceso.

Te compartimos algunas recomendaciones para vivir con VPH

  • Trata cualquier verruga genital que tengas. Las verrugas son contagiosas, debes acudir con la especialista para que te ayude a eliminar con algún tratamiento estás verrugas.
  • Si te encontraron lesiones en el cuello del cérvix de alto grado, es necesario que tomes un tratamiento y bien tengas el seguimiento adecuado para evitar un desarrollo de cáncer.
  • Mantén una vida sana, refuerza tu sistema inmunológico. Se ha comprobado que reforzando el sistema inmunológico muchas veces las manifestaciones del virus desaparecen.  
  • Trata de no tener contacto sexual si tienes brotes de verrugas. Las verrugas son muy contagiosas.
  • Vacúnate para poder reforzar tu sistema inmunológico   y protegerte de dos de los genotipos 16 y 18 causantes en un 70% del cáncer de cuello uterino. Además, la vacuna tiene una función cruzada, es decir protege de 4 genotipos, pero puede protegerte de más genotipos, ya su ADN es muy parecido.
  • Usa el preservativo en todas tus relaciones sexuales, te dará mayor seguridad. Recuerda que el condón reduce el riesgo de contagio.
  • Acude con la ginecóloga para tener un seguimiento y te guie en todo momento. ¡Muy importante! Si tienes pareja comunícale lo que está pasando. Merece y es necesario que lo sepa para qué también este al pendiente su salud.

Estas son algunas recomendaciones para vivir con VPH, recuerda que la mejor asesoría es de la especialista conociendo tu caso específico de manera física y clínicamente podrá determinar lo mejor para ti.

Para concluir, recuerda que no estás sola puedes comenzar con tu tratamiento o bien el control de tu salud en CAFI México.

Contacta a una representante gratis

Visita nuestro canal dónde podrás encontrar más videos informativos de salud femenina.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!