Salpigoclasia, ¿Se puede revertir?

¿Qué es?

Vamos a comenzar por definir que es la Salpingoclasia, también conocida como operación OTB que significa, oclusión tubaria bilateral. El objetivo de la cirugía es obstruir las trompas de Falopio, lo cual imposibilita el paso de los espermatozoides para su fecundación y así concebir un embarazo. En ocasiones algunas mujeres recurren a ella para no tener más hijos, es decir como método anticonceptivo permanente. ¡Por cierto!, con un 100% de efectividad.

Esta cirugía debe ser valorada y realizada por especialista, para que pueda brindarte los por menores del procedimiento.

Te interesa tener una valoración ginecológica. ¡Contáctanos!

¿Cómo la realizan?

Existen varios métodos para la obstrucción de las trompas de Falopio, como amarrarlas, cauterizarlas o cortarlas, esto dependerá de cada institución. En CAFI México, la Salpingoclasia se realiza cortándolas y después de hacerlo cauterizar la zona.

¿Qué mujeres pueden realizarse una Salpingoclasia?

Es recomendable considerar la edad, no menor de 30 años, lo ideal sería después de los 40 años.

Clínicamente, se realiza o es indicada en mujeres que cuentan con antecedentes familiares de cáncer ovárico o que deseen realizarse la extirpación completa de las trompas. A sismo, alguna enfermedad que ponga en riesgo la vida en caso de quedar embarazada, como alguna cardiopatía o enfermedad renal avanzada.

Si deseas realizar esta cirugía, en CAFI México el equipo de ginecólogas puede realizarla. ¡Contacta a una asesora!

¿Se puede tener un embarazo teniendo esta cirugía?

En si, la salpingoclasia está pensada como un método irreversible, definitivo y con un nivel de efectividad muy alto para impedir un embarazo de forma natural. Sin embargo, la vida o las circunstancias de cada persona van cambiando en cuanto a las decisiones que toman. Comento esto, porque hay pacientes que teniendo esta cirugía, con el tiempo cambian de idea y desean volver a embarazarse.

Para ello hay dos posibilidades a las que pueden ser candidatas para lograr un embarazo después de la cirugía.

Una de ellas es, revertir la operación esto no es algo que se defina en todas las pacientes, dependerá de varios factores para poder analizar si se es candidata para la reversión, esto lo valorará una especialista.

La otra opción es someterse a tratamientos de fertilización in vitro, gracias a la ciencia y la tecnología con la que se cuenta ahora, es la mejor opción para que se puede llevar a cabo un embarazo.

Si tú te hiciste la salpingoclasia, pero ahora quieres revertirla, en CAFI México podemos ayudarte a que logres de nuevo un embarazo.

¡Contacta a una asesora!

.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!