>
>
Detalles

VPH y Displasias

El virus del papiloma humano o VPH es una infección de transmisión sexual, de curso crónico y generalmente asintomática.

Existen mas de 100 subtipos de virus que se clasifican por su capacidad de producir o no cáncer.

  • Bajo riesgo, son los serotipos del virus que únicamente producen lesiones o verrugas en la piel (condilomas); pero no cáncer.
  • Alto riesgo, son los serotipos del virus que tienen afinidad por el cérvix y favorecen el desarrollo del cáncer cervicouterino.

El cérvix es la ultima parte del útero susceptible de ser infectado por VPH. El hombre es generalmente el portador asintomático del VPH y pueden pasar muchos años sin que el virus provoque alteraciones en el tejido del cérvix dificultando el control de la transmisión del virus en el contacto sexual.

Los cambios producidos  en el cérvix por VPH son conocidos como displasias. Una displasia no significa que sea cáncer , pero si puede ser un precursor para el desarrollo de este con el tiempo.

Las displasias suceden casi siempre entre los 25 y 35 años de edad; pero no es una regla. Toda mujer con vida sexual activa es vulnerable a esta infección y a desarrollar algún grado de displasia.

Son factores de riesgo para contraer una infección por VPH:

  • Haber iniciado tu vida sexual antes de los 18.
  • Tener muchas parejas sexuales.
  • Tener parejas sexuales simultáneas.
  • Padecer otra infección de transmisión sexual.

¡Tu puedes tener una infección por VPH en el cérvix! 

Visita la tienda en línea

Paga a meses sin intereses

Llámanos

55 5119 9987

Áreas de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter

Infórmate en beneficio de tu salud

Design by Grupo Andico @2020 All Rights Reserved