fbpx

Conización Cervical y Esferolísis como procesos en tratamiento para VPH

El virus del papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual  más comunes y de la que poco se quiere hablar, aunque los contagios son excesivos.

Cuando ya se te diagnostican con VPH es muy probable que entres en angustiada, con muchas dudas y miedos, pero te diremos algo, sí, aún el VPH no tiene la cura, pero si se previene a tiempo puede se puede evitar el desarrollo del cáncer cervicouterino.

Las medidas de prevención son: usar preservativo, vacunarse contra el VPH y algo de suma importancia para nuestro cuidado femenino es realizarte tu chequeo ginecológico por lo menos una vez al año.

Estos métodos de prevención puedes aún aplicarlos para prevenir los más de 150 genotipos que existen del virus del papiloma humano. Este virus es como el amor está en todos lados.

Si ya fuiste diagnosticada, seguro es por ello que estás leyendo este articulo y estás en busca de información para conocer tratamientos para las lesiones por VPH.

En este articulo vas a encontrar a la electrocirugía como tratamiento para VPH.

La electrocirugía es uno de los sistemas de energía más comúnmente usados en cirugía abierta y mínimamente invasiva. Entre sus ventajas se destacan el menor sangrado, que conlleva un menor tiempo quirúrgico y la garantía de una buena asepsia. Es la utilización de la energía generada por una corriente alterna de lata frecuencia para lograr el corte o coagulación de tejidos biológica.

Conización cervical:

Es un procedimiento que se realiza con electrocirugía a mujeres con lesiones precancerosas o premalignas en el cuello de útero. El procedimiento es eliminar las lesiones de forma cónica ­.

Esferolísis:

Se aplica a lesiones epiteliales de bajo grado, es decir las capas de la piel de bajo grado de localización satélite se aplica a lesiones de VPH de bajo grado.

Estos procedimientos deben ser tratados y realizados por especialistas para garantizarlos. Además, cada tratamiento se aplica depende de la localización y extensión de la lesión del VPH.

Si deseas saber más sobre estos tratamientos en CAFI México te esperamos de mujer a mujer.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!